Montoya solo correrá con el equipo Penske las 500 Millas de Indianápolis 2017
El colombiano se plantea proyectos personales con su familia.
El colombiano Juan Pablo Montoya disputará las 500 Millas de Indianápolis de 2017 con Penske, aunque no será parte del equipo de cuatro corredores que ya está formado para la próxima temporada, anunció hoy Tim Cidric, presidente de la escudería que tiene su base en Carolina del Norte.
Montoya, dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, fue desplazado del equipo titular por el estadounidense Josef Newgarden tras el fin de la temporada de IndyCar 2016 que terminó en el octavo puesto.
"Juan Pablo nunca quiso dejar la escudería, pero también deseaba conocer lo que podía recibir fuera", comentó Cidric.
"Tras tener sus reflexiones, me dijo que la mejor oportunidad que tenía para correr en Indy era con el Equipo Penske y nosotros mantuvimos la oferta", añadió.
Montoya ha ganado en la Indy 15 carreras de las 91 que ha disputado durante algo más de cinco temporadas.
Su primera experiencia fue con el equipo Chip Ganassi Racing entre 1999 y 2000. Y luego con el de Penske desde el 2014 al 2016, además de intercalar participaciones en la Formula Uno y la Nascar.
Montoya ganó el campeonato CART en 1999 y las 500 Millas de Indianápolis en el 2000 y 2015.
La presencia de Montoya con el equipo Penske en las 500 Millas de Indianápolis será la primera vez en su historia que tenga a cinco monoplazas compitiendo en la carrera más importante y famosa de la temporada IndyCar.
EFE